En el Microcine de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), desde la Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades (FH) y bajo la órbita de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, se llevaron a cabo actividades de extensión y bienestar estudiantil.

En ese marco, alumnos de dos cursos de 7° año de la EPET 2 realizaron una visita guiada al Campus Universitario y pudieron conocer las diferentes Unidades Académicas y dependencias de la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, participaron de una charla de orientación vocacional, la cual fue dictada por el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, ámbito en el que los jóvenes se interiorizaron sobre la vida universitaria, las ofertas académicas de las Facultades, entre otros aspectos.

La Responsable de la Dirección de Extensión de la FH, Psga. Patricia Ramírez, explicó que “se trató de un encuentro con docentes, tutores y alumnos de la EPET 2, en el que trabajamos todo lo que es la vida universitaria, orientación vocacional y ofertas académicas”.

En ese sentido, comentó que “el fin de este encuentro fue que los jóvenes puedan conocer la UNaF porque nosotros les contamos qué es la Universidad, cómo está constituida, qué tenemos, qué servicios ofrecemos y la idea es que ellos lo puedan vivenciar en terreno”.

“Es un trabajo conjunto que venimos haciendo en el marco de un proyecto que se llama ‘Visualizando mi Proyecto de Vida Profesional’. A través del mismo trabajamos en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Universidad, con la Coordinación de Becas, Bienestar Estudiantil, el Centro de Estudiantes LÍNEAZUL, profesores, graduados y alumnos avanzados”, indicó.

Destacó que “fue realmente satisfactorio el impacto que tuvo la actividad porque los chicos expresaron lo significativo que fue para ellos, lo cual para nosotros es sumamente gratificante ya que los verdaderos protagonistas son los alumnos”.

“La cantidad de información que se llevaron los jóvenes es lo que les va a permitir elegir lo más acertadamente posible, porque de esta manera hay más probabilidades de hacer una elección correcta”, señaló.

Por su parte, el Prof. de Matemáticas Diego Fernández, docente y coordinador de las tutorías de la EPET 2, refirió que “esta visita a la UNaF tuvo como contexto traer a los chicos de la escuela, que tiene una orientación técnico-mecánico y técnico-químico, a la Universidad”.

“Fueron más de 50 jóvenes los que participaron de la actividad, la cual consistió en hacer una entrevista con los chicos en un primer término y luego una visita guiada por la Universidad, recorriendo las distintas Unidades Académicas y dependencias, sacándose todas las dudas. Por último, participaron de una charla de orientación vocacional y evacuaron todos sus interrogantes sobre cómo se organiza la política universitaria”, finalizó.