El sábado 13 del corriente mes se llevará a cabo en el salón nº 6 de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el encuentro de extensionistas organizado por la FRN, a través de la dirección de carrera de Ingeniería Forestal.

Se prevé que los participantes puedan acreditarse desde las 8.30 hs. de ese día, y a las 9.15 hs. se escucharán palabras de la directora de la carrera de Ingeniería Forestal, Ing. Dina Coronel.

Como parte de las actividades del día, estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UCA brindarán una charla titulada “Cómo el Cambio Climático Afecta la Economía”, posteriormente la alumna de Ingeniería Forestal de la UNaF, Rosalba Gutierrez expondrá sobre el rol de dicha carrera en la extensión desde los proyectos de Voluntariado Universitario.

El Dr. Bernardo Balmaceda expondrá sobre el Instituto de Laguna Blanca y su función de extensión; la Dra. Alicia Alcaraz y el Prof. Juan Carlos Barreto darán una charla sobre Vinculación con Escuelas de nivel medio.

Otros temas a ser desarrollados durante el evento son: “La Economía Agropecuaria en la UNaF”, a cargo de investigadores de la D-TEC de la FRN; “El Rol de la Extensión en el cambio climático”, a cargo de la Dra. Miryan Ayala; “Biodiversidad para la restauración ecológica”, a cargo de la Dra. Cecilia Juárez; “Extensión Interinstitucional: Capacitación para instituciones de ETP. Manejo Silvopastoril con Caprinos en monte nativo”, a cargo de la Ing. Maricel Medina y la Ing. Dina Coronel.

Al terminar el almuerzo previsto para las 13 hs., el Ing. Ilda Villalba y el Ing. Gustavo Rhiner expondrán sobre Economía Forestal, y la Ing. Gladys Vicentini junto a la estudiante de Ingeniería Forestal Lidia Aguirre, darán una ponencia sobre Clima Urbano.