La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo el próximo sábado 1º de noviembre, en el Galpón “C” del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, la I Feria de Emprendedores Formoseños, que reunirá a productores de los rubros textil, alimentos, industrial, TICS y diseño.
De acuerdo a lo informado desde el Área de Proyectos Interinstitucionales (API) de la UNaF, el destacado evento cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno de la provincia.
“La feria tiene como objetivo la promoción de los emprendedores locales ya existentes y la identificación de nuevos que se sumen a los que ya se conocían”, se indicó desde la API.
Se destacó, en ese sentido, que “la UNaF ha venido acompañando al sector emprendedor local desde 2010 por medio del Programa ‘Capital Semilla’, una herramienta de financiamiento que dio inicio a algunos de estos emprendedores, que hoy con orgullo muestran los productos logrados después de cuatro años de trabajo”.
En el marco de ese espacio, en el cual la Universidad trabajó en forma conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Económico, “los emprendedores encontraron el apoyo, no solo económico, sino humano para continuar con sus emprendimientos. Allí encontraron respuestas para atender sus demandas y fueron orientados y sostenidos”, se resaltó.
De esta manera, con la realización de esta I Feria de Emprendedores, la UNaF “se propone continuar la tarea de acompañamiento del sector, acompañada de las Facultades y Secretarías que realizan tareas de investigación y desarrollo de negocios propiciados por las distintas Cátedras que ella posee”.
El evento –abierto toda la comunidad- tendrá lugar el próximo sábado 1º de noviembre, en el Galpón “C” del Paseo Costanero.
Bajo el slogan “Vení a Conocer lo que Hacemos”, se desarrollará desde las 16 horas hasta las 22, con la participación de emprendedores textiles, de alimentos, industriales, de las TICS y diseño.

Por admin