El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) difundió el listado de los resultados correspondientes a la presentación de Ideas-Proyecto (IP) para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y se conviertan en Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS-CIN).
Financiadas por el CIN, estas iniciativas surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.
La Fase I de la convocatoria constituyó una instancia preliminar que refirió a la presentación de IP para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y se conviertan en PDTS-CIN.
“Aprobar los listados de Ideas Proyecto seleccionadas, no admitidas y admitidas no seleccionadas, presentados por la Comisión de Gestión de PDTS”, establece la Resolución P. Nº 271/14 del CIN, con fecha 16 de octubre de 2014, suscripta por el presidente Darío Pascual Maiorana y el secretario ejecutivo Mario Miguel Gimelli.
UNaF
Las iniciativas presentadas por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) son: “Control de la brucelosis bovina en establecimientos ganaderos de la región este de la provincia de Formosa” de Carlos Manuel Monzón; “La lengua escrita y la representación del conocimiento natural en niños wichí. Contribución de los estudios científicos en psicología y lingüística a las prácticas culturales de la comunidad y el desarrollo social” de Alejandra Silvia Vidal; “Brucelosis caprina y ovina: Proyecto de un programa de control y erradicación en el Departamento Patiño Sur, Región II de baja prevalencia, en la provincia de Formosa (Argentina)” de Orlando Antonio Mancebo; y “La usina de ideas creativas-tecnología social cognitiva para la innovación” de Miguel Mateo Badaracco.
También, “Evaluación de metodologías para la obtención de harina de hojas de mandioca comestible y su incorporación a la alimentación humana” de Karina Mariela Rompato; “Producción de harina de algarrobo con comunidades criollas y pueblos originarios en las provincias de Santiago del Estero y Formosa” de Norfol Arístides Ríos; y finalmente “Urbanización y cambio climático” de Antolín Ernesto Moral.
De acuerdo al cronograma, se recibirán los recursos de reconsideración hasta el 3 de noviembre.

Por admin