Recientemente el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Sistema de Información Universitaria (SIU), puso en marcha el portal denominado “Universidades Compran”, una plataforma que consolida los procedimientos de compras de bienes y servicios vigentes en las instituciones universitarias públicas del país.

El mismo puede encontrarse en el link universidadescompran.cin.edu.ar

Este portal concentra la información existente en aquellas instituciones que utilizan el portal de compras públicas del SIU-Diaguita.

Nuestra Universidad cuenta con este portal y es el sitio web compras.unf.edu.ar en donde se puede obtener información sobre los procedimientos vigentes y acceder al detalle de las convocatorias.

Esta herramienta es un gran avance en el acceso y en la transparencia de información pública. Abre el camino a nuevas funcionalidades de colaboración, como contar con un catálogo central de proveedores para consultar cuando una institución lo requiera, generar precios de referencia para diferentes bienes o compartir modelos de pliegos de compras, entre muchas otras posibilidades.

El Lic. Daniel Orquera, titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones de la UNaF, expresó que “la decisión de las autoridades y la materialización de la aplicación de este portal no hace más que demostrar la importancia que para nuestra institución representa los principios de transparencia, publicidad y difusión al momento de realizar nuestras compras, como así también permitir la igualdad de condiciones en el acceso para los interesados en ofertar”.