El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano se encuentra de visita en la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), en el departamento homónimo de la República del Paraguay, con motivo de la firma de un convenio marco con esa casa de estudios, que fue representada por su rector, Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel.

Además del rector Romano, también asistieron el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Vicente Sánchez y la Directora de la Oficina de Cooperación Internacional, Ing. Fanny Barreto, entre otras autoridades.

El objetivo del acuerdo es el de realizar intercambios académicos y culturales que permitan a las universidades acrecentar su vinculación académica, estableciendo para ello los instrumentos adecuados.

En este sentido, tanto la UNaF como la UNICAN convinieron en intercambiar sus experiencias y personal en el área docente, cultural y de investigación, dentro de los temas en los que expresen interés.

Para el cumplimiento de lo planteado, se realizarán cursos, seminarios, programas de investigación, adiestramiento y actualización para profesores y alumnos e incentivarán el intercambio de información, bibliografía, para la docencia e investigación. Además, se coordinarán tareas tendientes a asegurar el desarrollo de actividades de posgrado, la organización de grupos de investigación conjunta, entre otras.

Por otro lado, el convenio también contempla el intercambio de profesores investigadores, técnicos y estudiantes avanzados con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, carreras de grado y de posgrado, realizar pasantías e integrar equipos de investigación y otros quehaceres científicos o académicos.

foto 2 - copia