Se está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la instancia nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2015 (JUAR), en la cual los representantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tienen destacada participación en variadas disciplinas. Por ello, la 102.7 FM Radio Universidad Nacional de Formosa entrevistó a René Oegg, Coordinador de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, quien se encuentra trabajando en estrecha vinculación con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y acompañando a la delegación de la UnaF.

Sobre las disciplinas en las que participan nuestros representantes, Oegg comentó que “en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) está entrenando el equipo de básquet en la modalidad de 3×3, el de hándbol femenino y los de fútbol 11 masculino y femenino. Además hay alumnos que están en las disciplinas de atletismo y natación”.

Agregó que “los alumnos pertenecen a diversas carreras de nuestras cuatro facultades. Quiero destacar el alto rendimiento de los deportistas de nuestra delegación y a la vez, ese mismo nivel se ve en los representantes de las demás universidades por lo que estos juegos tienen una gran importancia para los estudiantes de la UNaF”.

Por otro lado, Oegg destacó la muy buena atención y predisposición de quienes organizan los JUAR 2015 y lo enriquecedor que resulta para los estudiantes el participar de estos eventos, tanto en el aspecto deportivo como en el personal.