La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participó de la reunión general de los miembros de la Red de Auditores Internos de las Universidades Nacionales, encuentro que se llevó a cabo recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue el pasado 31 de octubre, en la sede del Instituto de Auditores Internos de la Argentina (IAIA). Allí tuvo lugar la reunión general de los miembros de la Red de Auditores Internos de las Universidades Nacionales, que componen de 48 Unidades de Auditorías Interna representadas en la Red.

Participaron más de 30 auditores internos titulares de Universidades Nacionales, entre ellos el Esp. Dr. Marcelo Ariel Pujol en representación de la Universidad Nacional de Formosa, como auditor titular y miembro de la Red mencionada.

En la reunión se trataron diferentes temas concernientes a las actividades del Plan Anual de Trabajo año 2020, la constitución de la REDAI en el CIN, la conformación de comisiones de estudios y grupos de trabajos, entre otros temas.

Se constituyeron entre los auditores titulares diferentes comisiones, como ser la de Estudios Científico-Técnicos; de Finanzas; de Capacitación y por último la de Asuntos Legales, en la cual el Esp. Dr. Pujol fue designado miembro.

Asimismo, el auditor interno de la UNaF participo el día 1° de noviembre de la Conferencia Nacional de Directores y Gerentes de Auditoría Interna, realizada en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la misma disertaron diferentes auditores internos de organismos extranjeros y nacionales, economistas y profesionales con una marcada trayectoria en nuestro país.

Los temas que se presentaron fueron respecto al informe final de la auditoria interna; nuevas herramientas de innovación; la macroeconomía y su situación actual; procesos y técnicas para la elaboración de los informes, entre otros temas de interés.