El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín Romano, junto a los decanos de las Facultades de Recursos Naturales, Vicente Sánchez; de Humanidades, Augusto Parmetler; y de Administración, Economía y Negocios, Evelio Irala, demostraron el profundo compromiso de la casa de altos estudios con el desarrollo productivo agroindustrial que impulsa el Gobierno formoseño.

Lo hicieron en el marco de la quinta edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos (Frutar), que organiza el Poder Ejecutivo a través de la Agencia de Desarrollo (ADE).

Los funcionarios académicos apuntaron que la responsabilidad de la Universidad Nacional de Formosa con aportar conocimientos vinculados al desarrollo provincial se reflejan en los acuerdos suscriptos con el gobernador Gildo Insfrán para el dictado de carreras que contribuirán a ese objetivo.

En ese sentido, el decano Sánchez destacó la presencia de la UNaF en la nueva edición de Frutar donde se evidencia la confluencia entre la producción primaria, agroindustrial, la demanda y el conocimiento.

“Nuestra misión, desde lo académico, es vincular los conocimientos y las tecnologías con el desarrollo productivo que viene desarrollando el Gobierno provincial”, enfatizó.

Dijo Sánchez que uno de los temas trascendentes es el de los agroalimentos porque la política puesta en práctica en Formosa apunta a la diversificación, al incremento del volumen de la producción y al valor agregado en origen para satisfacer no solamente el mercado interno, sino apuntar a la exportación.

Cabe señalar que en este contexto la UNaF ha firmado con el Gobierno provincial acuerdos para el dictado de carreras que formen profesionales para afrontar los nuevos desafíos que plantea el proceso de desarrollo en marcha.

De esa manera se dictarán en la UNaF, con el financiamiento del Estado provincial, las Licenciaturas en Administración de Empresas Agropecuarias y en Tecnologías de la Información y la Comunicación. También las carreras de grado en Agronegocios y en Matemáticas.

El decano de la Facultad de Recursos Naturales indicó que ante un mundo globalizado que demandará más alimentos la UNaF junto al Gobierno provincial actúan en forma coordinada no solamente en la formación de profesionales en áreas clave para el desarrollo, sino en la investigación, generación y difusión del conocimiento.

“Nuestro compromiso es que esos saberes llevados a la práctica contribuyan en el fuerte proceso de desarrollo que experimenta la provincia gracias a las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno formoseño”, concluyó Sánchez.

Presencia de la UNaF en Frutar

Por admin