Con el apoyo del Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, comenzaron las primeras acciones de ejecución del proyecto de Cooperación Sur-Sur PGTF/INT/18/K10.

El mismo fue gestionado para su presentación por la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF y del que participan la Universidad Nacional de Asunción (UNA) – Paraguay y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE – Costa Rica), que fuera aprobado para su financiamiento por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Como parte de la misma, la Dra. Verónica Caride (directora del proyecto), se reunió el pasado 3 de abril con el Coordinador de Investigación de la UNA, Héctor Nakayama, a fin de delinear los trabajos que serán realizados en los próximos dos años en el marco del proyecto. Las temáticas que aborda el mismo se refieren a economía ambiental, más específicamente a la generación de mecanismos para lograr el cuidado del medio ambiente. Las actividades que se realizarán serán dos seminarios, uno en cada institución (UNaF y UNA), una capacitación en el CATIE y dos consultorías específicas referidas a servicios eco-sistémicos.

Al finalizar el proyecto se espera que quede conformada una red internacional de trabajo referida a valoración de servicios eco-sistémicos para el Gran Chaco, contribuyendo de este modo a afianzar los vínculos con la prestigiosa universidad nacional del país vecino y el Centro como parte de las acciones de internacionalización de la UNaF, tarea que recae en la Dirección de Relaciones Internacionales y promovida por el Rector Parmetler.