La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) avanza en la instalación del Sistema de Información Universitaria (SIU)-HUARPE que funciona como la cara visible de SIU-Araí. Se trata de una interfaz que permite ofrecer al usuario diversas prestaciones.

“Informamos a todos los trabajadores docentes y no docentes que a partir de este mes fueron enviados vía mail los recibos de sueldo digitalizados”, explicó la CP Lorena Delgadillo, directora general de Recursos Humanos de la Secretaría General de Gerencia y Desarrollo de la UNaF.

Indicó que “se trata de una solución provisoria mientras se procede a la instalación del sistema HUARPE”, marcando que “la puesta a disposición de todos los recibos está en un proceso muy avanzado, pero mientras tanto la solución fue enviarlos en formato digital a las casillas de correo que informó cada persona”.

A su vez, refirió que “estamos buscando a algunos compañeros, aproximadamente un 25% del total, que en su momento no pudieron completar el formulario solicitado a través de la página web. Desde la Dirección de RRHH pondremos a disposición de esas personas nuevamente el formulario de Google para que lo completen”.

Declaraciones juradas

Por su parte, Emilio Ayala, jefe del Departamento de Personal de la UNaF, informó que se encuentra vigente la etapa presentación de la declaración jurada patrimonial destinada a los funcionarios que cumplan con una categoría en el rango de director, desde una categoría 2 hasta el cargo del rector, el más alto de la casa de altos estudios.

“Esta presentación de las DDJJ se realiza anualmente –precisó-. Una vez que la Oficina Anticorrupción de la Nación envía el período de plazo de presentación, lo que hacemos es informar a cada uno de los funcionarios del plazo previsto de la presentación. En este año 2020 lo que se presenta la declaración jurada del 2019”.

Por último, tras comunicar que la fecha de vencimiento del plazo es el 30 de septiembre, dijo que “cada funcionario debe completar la DDJJ y después hacer la presentación en formato papel ante el Departamento Personal que funciona en la calle Julio A. Roca 1029 de la ciudad capital”.