La Psga. Rosa Silvia Ramírez, especialista en Psicopedagogía Deportiva, puntualizó sobre la tarea que lleva adelante para brindar contención emocional a jóvenes de clubes deportivos a través de la virtualidad, ante el contexto de la pandemia.

“Me dedico a la Psicopedagogía Deportiva y estoy trabajando en dos clubes, Defensores de Formosa y Fontana, acompañando a los deportistas de diferentes edades, niños adolescentes y adultos, en lo que tiene que ver con el aprendizaje del deporte”, contó.

Destacó que “es todo un trabajo de investigación porque no hay mucha publicación referida al tema. Es muy interesante, ya que las actividades en el ámbito de la educación no se están llevando a cabo en forma presencial. Y los clubes, como están solventados por el aporte de la comunidad, tampoco las están realizando ahora”.

“En el marco de esta situación de contenerlos emocionalmente, creo que son los más afectados porque un cuerpo que estuvo en actividad física mucho tiempo hace que aparezcan un montón de emociones, como ansiedad e incertidumbre. Debido a ello, hicimos varios encuentros virtuales donde pudimos trabajar y brindar contención emocional en toda esta cuestión”, explicó finalmente.