El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, participará del acto de firma de los primeros convenios de cooperación entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y 12 Universidades Nacionales, en el marco del Programa “Agrovalor”.

La ceremonia formal se realizará este lunes 2 de junio, a las 10.30, en la Casa del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985 de la Ciudad de Buenos Aires.
Se espera la presencia de los ministros de Agricultura, el ingeniero Carlos Casamiquela, y de Educación de la Nación, el profesor Alberto Sileoni.
El Programa “Agrovalor” fue presentado oficialmente el 14 de agosto de 2013 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Tecnópolis.
En el mismo confluyen el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEAA) y el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros para crear un puente entre la formación universitaria y las experiencias de agregado de valor en el campo de la producción agropecuaria.
Mediante el PEAA, las Universidades participaron en el diagnóstico y la fijación de metas para cada cadena de valor en toda la geografía nacional.
En tanto, con el Programa “Agrovalor” esas mismas Universidades abrieron sus espacios para pasar del diagnóstico a la acción y así contribuir a las metas del PEAA y al objetivo de una ingeniería comprometida con el desarrollo nacional sustentable, interactuando con el sector productivo e industrial agropecuario, las cooperativas, las escuelas agrotécnicas y distintos organismos del sector.

Por admin