La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), asistió recientemente al Plenario de la Red de Secretarios de Bienestar de la Universidades Nacionales (Red Bien), dependientes del Consejo Universitario Nacional (CIN), llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Nuestra casa de estudios estuvo representada en la ocasión por el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quien tuvo una destacada actuación al ser reelecto para continuar como miembro de la comisión ejecutiva de la Red Bien.

El titular de Bienestar Estudiantil de la UNaF, sugirió en este encuentro, solicitar a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), un informe pormenorizado de las becas nacionales, con detalle de la cantidad de alumnos beneficiados, presupuesto asignado al año 2017-18, a fin de determinar si hay reducción y/o recortes, para de esta manera planificar políticas de acción desde la Red Bien, propuesta que  fue aceptada por absoluta mayoría del plenario.

Consultado por la Señal Audiovisual Universitaria, Rafael Olmedo, comentó que “Este plenario contribuye a la articulación y el trabajo de las áreas de bienestar de las universidades nacionales con el fin de garantizar la mayor circulación de información y  recursos  disponibles,  socializando experiencias que contribuyan al trabajo de manera eficiente”.

“Hemos propuesto en esta reunión, lanzar un programa de fortalecimiento del Área de Bienestar en cada universidad,  para de esta manera mejorar las condiciones de los estudiantes que se encuentren en una situación social y económica vulnerable, a fin de asegurar y promover la igualdad de oportunidades, trabajando firmemente en la contención y la retención, y así  facilitar el acceso y la permanencia en los estudios de grado de nuestros jóvenes”, finalizó el profesional.