La Universidad Nacional de Formosa cumplió una destacada actuación en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), etapa NEA, realizados íntegramente en la ciudad de Posadas (Misiones). La competencia que se llevó a cabo entre el 26 y 29 de octubre, contó además con la presencia de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), Universidad Tecnológica Nacional , Instituto Superior de Educación Física de Resistencia, Instituto Superior de Educación Física «Antonio Alejandro Álvarez», Fundación Barcelo Sede Santo Tomé y el Instituto de Educación Superior “Juan José Gualberto Pisarello”.

La apertura de estos JUR se desarrolló en el Polideportivo «Finito» Gehrmann y participaron en total 14 disciplinas. La delegación formoseña participó en los siguientes deportes: fútbol, basquetball, voley, natación y handball. En la disciplina voley, la representación femenina obtuvo la medalla de oro, con lo que accedió directamente a competir en la etapa nacional. En fútbol femenino, handball femenino y natación femenino logró medallas de plata y en fútbol masculino la medalla de bronce.

La delegación formoseña estuvo encabezada por el titular de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo y representantes del área de Deportes de nuestra universidad.

Los JUR  promueven el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. Consta este torneo de dos etapas: la regional, en la que instituciones públicas y privadas compiten dentro de cada región, y la nacional donde los ganadores de cada región compiten por la Copa JUR.