La UNaF participó en los JUR 2017 etapa NEA

La Universidad Nacional de Formosa cumplió una destacada actuación en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), etapa NEA, realizados íntegramente en la ciudad de Posadas (Misiones). La competencia que se llevó a cabo entre el 26 y 29 de octubre, contó además con la presencia de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), Universidad Tecnológica Nacional , Instituto Superior de Educación Física de Resistencia, Instituto Superior de Educación Física “Antonio Alejandro Álvarez”, Fundación Barcelo Sede Santo Tomé y el Instituto de Educación Superior “Juan José Gualberto Pisarello”.

La apertura de estos JUR se desarrolló en el Polideportivo “Finito” Gehrmann y participaron en total 14 disciplinas. La delegación formoseña participó en los siguientes deportes: fútbol, basquetball, voley, natación y handball. En la disciplina voley, la representación femenina obtuvo la medalla de oro, con lo que accedió directamente a competir en la etapa nacional. En fútbol femenino, handball femenino y natación femenino logró medallas de plata y en fútbol masculino la medalla de bronce.

La delegación formoseña estuvo encabezada por el titular de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo y representantes del área de Deportes de nuestra universidad.

Los JUR  promueven el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. Consta este torneo de dos etapas: la regional, en la que instituciones públicas y privadas compiten dentro de cada región, y la nacional donde los ganadores de cada región compiten por la Copa JUR.