La carrera Ingeniería Zootecnista, perteneciente a la Facultad de Recursos Naturales-U.Na.F., asiste actualmente al 18° Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios, que se desarrolla en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.) con sede en Rafaela, provincia de Santa Fe.  La delegación conformada por docentes y  estudiantes de nuestra casa de estudios, participa de charlas técnicas, visitas a ensayos, recorridas de tambos, talleres de la sustentabilidad, campamentos y fogones. El eje temático tratará sobre los modos de abordar la sustentabilidad con la formación de los futuros profesionales. En este sentido, este Seminario discute los desafíos de la lechería argentina para un crecimiento sustentable a través de la intensificación de los sistemas de producción, con mejor gestión de los recursos humanos y naturales, maximización de la producción de forraje por unidad de rotación, aumento del rodeo lechero y las  estrategias de manejo de la alimentación, entre otras cuestiones.

La delegación agradeció el apoyo recibido por el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la U.Na.F., Psgo Rafael Olmedo, al gestionar el transporte, para la concreción del mencionado viaje de formación académica.