La carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) organizó una Jornada Psicopedagógica en homenaje a la Prof. Celia Serratti (conocida como Cheli Todaro).

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 15 del corriente en el Módulo IV, correspondiente a la FH, en el campus universitario, y sirvió además para festejar el día del Psicopedagogo, que se recuerda el 17 de septiembre.

Estuvo destinado a psicopedagogos/as, docentes y estudiantes de Psicopedagogía, y sus objetivos fueron: reflexionar con la inspiración y las enseñanzas del pensamiento de la Prof. Serratti, quien dejó huellas profundas en la construcción del quehacer psicopedagógico; analizar las funciones del Psicopedagogo, sus ámbitos de actuación e intervención psicopedagógica, así como participar en la reflexión ética en el ejercicio práctico de la profesión; y brindar un espacio para que los estudiantes de la carrera, puedan manifestar sus habilidades artísticas en la danza.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el decano de la FH, Lic. José Luis Guillen comentó que “no sólo se festeja el día del Psicopedagogo, sino también la trayectoria de la carrera en esta unidad académica, que supera los 25 años y que prestigia a la Facultad”.

“Además ayudó a que seamos reconocidos en el contexto regional y nacional. En este sentido hemos sido pioneros, aportando profesionales de la Psicopedagogía a diversos lugares del país”.

“Por otro lado, la ocasión sirve para recordar la trayectoria de la Prof. Todaro, quien, a fines de la década de los 80, fue precursora en las prácticas psicopedagógicas”.

(Foto gentileza Cefh Lineazul)