El viernes 7 del corriente mes, se inauguró en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), un salón que será utilizado por alumnos originarios para tomar clases de apoyo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Decana de la FCS, Lic. Elisa Acosta, el Vicedecano, Dr. José Trinidad Escobar, y el Coordinador del Centro de Promoción de la Salud de la UNaF, Lic. Marcelo Arias, junto con docentes y alumnos de dicha unidad académica.

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la Lic. Mónica Leguizamón, quien comentó que “mi tarea es ayudar a los estudiantes originarios y no originarios, para que puedan rendir sus materias y acompañarlos en todo momento en forma integral”.

“Estamos contentos porque logramos tener un lugar específico donde desarrollar nuestras actividades. Hago una tarea de inclusión con los no originarios para que no se sientan solos. Sabemos que la profesión de enfermería implica no sólo trabajar en sus comunidades, sino también con otras personas, por ello trabajo también con no originarios”.

Por su parte, Carmen Ortiz, de la etnia toba, estudiante de la carrera de Enfermería, dijo que “para nosotros es una alegría que, mediante gestiones del Centro de Estudiantes, se logró este espacio que será para beneficio de todos los estudiantes, tanto ingresantes como avanzados. Además, quiero agradecer a la profesora que nos acompaña día a día”.