La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) pondrá a disposición de la comunidad académica el acceso a la Colección Interuniversitaria Digital (CID/CIN), proporcionada mediante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de la plataforma Bidi.

Al respecto, Alejandro Kalainis, quien se desempeña en el área de Informática de la Biblioteca, comentó que “la plataforma estará disponible para la lectura online a partir de la próxima semana para los estudiantes. Ellos pueden acceder a préstamos de libros desde la misma plataforma o mediante una aplicación que pueden descargar en una computadora o un celular, con la cual pueden simular préstamos de hasta un mes. Una vez que se cumple el tiempo del préstamo, el libro se borra automáticamente”.

“Hasta ahora, la plataforma tiene 6.000 títulos habilitados para su consulta, que abarcan casi todo el rango académico de las carreras que tenemos en la UNaF. Además, dispone de una aplicación que se puede descargar desde la app store de Android y también está  disponible para Iphone”.

“El acceso estará disponible en la página web de la universidad, en el apartado de la Biblioteca, que se suma a la plataforma eLibro y al catálogo OPAC, que es nuestra base de datos sobre los libros que tenemos en estantes”, agregó Kalainis.

Según informaron, se podrá acceder a la Colección Bidi ingresando a https://www.bidi.la/account/unf/login y desde ahí generar el usuario correspondiente.