El viernes 16 del corriente, el Departamento de Seguros de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, llevará a cabo la “Jornada de Capacitación en Accidentes de Trabajo ART”.

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la Directora de Recursos Humanos de la UNaF, Cra. Lorena Delgadillo, quien invitó a “docentes, no docentes y estudiantes interesados que concurran a esta charla que organizamos de manera conjunta con la empresa Galeno, que es la prestataria de nuestro servicio de ART. Principalmente, vamos a tratar sobre prevención de siniestros y lo relacionado a incendios, lo cual es una problemática que podemos tener en nuestra zona”.

“La jornada se llevará a cabo desde las 8 hasta las 13 hs. en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN). Lo ideal es que vaya un representante por área, ya que necesitamos que vengan desde todos los sectores de la Universidad, porque vamos a trabajar en temas muy importantes para todos, que son los cuidados que debemos tener ante un siniestro, cómo se hace la denuncia en la ART, cuáles son nuestros derechos, qué prestaciones tenemos, el seguimiento de la carpeta médica, la licencia laboral, entre otros”.

Por su parte, Marcelo Cuña, Ejecutivo de grandes cuentas de Galeno, comentó que “hoy la Universidad tiene un muy bajo índice de siniestralidad, lo cual indica que ese tema está muy cuidado. La función de la ART no es sólo atender a los siniestrados, sino también trabajar sobre la prevención, y es para esto que hacemos estas capacitaciones”.

“La ley de ART que viene de 1996, ha salvado muchas vidas, porque antes había solamente una responsabilidad civil, no había prevención ni uso de elementos de protección personal. Hoy, todo eso ha ayudado a que baje la siniestralidad y la intensidad de los siniestros.