La alimentación desde el punto de vista ayurvédico

En el marco de las Primeras Jornadas de Ayurveda en Formosa, este sábado 7 de diciembre se hará el tercer módulo “Ayurveda y Alimentación”, a cargo del doctor Alfredo Lauría. El destacado evento cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) desde su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Agrupación Estudiantil “Celeste y Blanca”.

Luego del exitoso desarrollo de los dos módulos anteriores “Introducción al Ayurveda” y “Ayurveda y la Mente”, realizados durante el año, esta tercera instancia se llevará a cabo este sábado 7, a las 19 horas, en el Salón del Hotel de Suboficiales de Gendarmería, ubicado en la avenida 25 de Mayo 1.158.

El tercer módulo se denomina “Ayurveda y Alimentación” y será dictado por el doctor Lauría, referente en el país de este antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India, quien abordará el concepto de alimentación desde el punto de vista ayurvédico.

Lauría es médico especialista en medicina familiar, homeopatía y ayurveda. Es además co-director del curso de posgrado de Ayurveda de la Universidad Maimónides, director del posgrado de Ayurveda de la Asociación Médica Argentina, director del Centro Argentino de Ayurveda, coordinador del Congreso Mundial de Ayurveda en Jaipur (India) y miembro del Consejo Editorial de la Revista Médica publicada mensualmente por la Universidad Dev Sanskriti de Haridwar, India.

Ha impartido conferencias y cursos en varias provincias del país, así como también en diferentes congresos realizados en la India.

Calidad de vida

El ayurveda es el primer sistema médico conocido en el mundo de más de cinco mil años de antigüedad, originado en la India. Basado en el conocimiento de la naturaleza, partiendo de la individualidad de cada persona y utilizando la alimentación, rutinas de vida, masajes, ejercicios como sus principales terapéuticas, es un verdadero sistema holístico de promoción de la salud y la vida.

Considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el sistema médico más completo que existe, el ayurveda se impone como fuente de sabiduría para la vida individual y de la comunidad en relación con el medio ambiente.

Estas Jornadas están organizadas por Ayurveda Formosa de la doctora María Nazaret Zorrilla, referente local de este sistema, y cuentan con el apoyo de la UNaF, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y Agrupación Estudiantil “Celeste y Blanca”, los Ministerios de la Comunidad, de Cultura y Educación y de Desarrollo Humano y de Mamboretá Psicofolk Records.

Las mismas tienen como objetivos mejorar la calidad de vida, promover hábitos saludables e introducir un nuevo paradigma de salud en la población formoseña, adaptándolo a los conocimientos locales.

Están destinadas tanto a profesionales de la salud como a estudiantes y público en general. Si bien la participación es libre y gratuita, se les solicita a quienes asistan que lleven un alimento no perecedero, ya que todo lo que se reúna será donado a comedores de la ciudad.

Los interesados pueden recabar más información e inscribirse escribiendo al mail ayurvedaformosa@gmail.com, o en la página www.facebook.com/ayurvedaformosa.

Afiche_módulo3

Por admin