Atento a la situación vivida ante la pandemia del coronavirus, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler ha dispuesto un equipo de investigadores para la fabricación de alcohol en gel en un laboratorio de la casa de estudios.

Este equipo, que estará a cargo del Dr. Camilo Orrabalis, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y de la Facultad de Humanidades (FH), llevará a cabo su tarea en el laboratorio de Investigaciones en Ingeniería de Materiales y Nanotecnología dependiente de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

Esto obedece a que, tras la declaración del COVID-19 como pandemia, hay faltante de alcohol en gel en los centros de ventas. Según el Dr. Orrabalis, se ofrece esta posibilidad como una medida colaborativa del laboratorio hacia la comunidad universitaria, teniendo en cuenta que el gel será repartido al personal, oficinas y sanitarios en todo el ámbito académico.

Asimismo, destacó el compromiso del Rector Parmetler para facilitar la realización de este proyecto, con el fin de resguardar la salud de estudiantes, autoridades y personal de la UNaF.

Por otro lado, el Dr. Orrabalis informó que se está trabajando con una firma cordobesa, la cual proveerá de los insumos necesarios para la elaboración del gel, cuya producción comenzará en el mes de abril.

Por último, agradeció al Rector Parmetler, quien junto con su gabinete, se ha puesto al frente de la situación desde el primer momento, tomando las decisiones necesarias para prevenir y contener el avance de la enfermedad.