La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibió la visita del docente Gabriel Ortiz y de un estudiante de la Universidad de Nariño, Colombia, en el marco de un intercambio cultural entre ambas casas de altos estudios.

Al respecto, la Ing. Fanny Barreto, directora de Relaciones Internacionales de la UNaF, explicó que «tenemos visitantes de la Universidad de Nariño, Colombia, en el marco de una cooperación entre las Universidades haciendo intercambio académico, con el apoyo total del rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, con el agregado de que se suma el área cultural».

«Estamos recibiendo al Prof. Gabriel Ortiz y al estudiante Nicolás Ortiz de la carrera de Artes de la Universidad colombiana y para ello estamos trabajando con el área correspondiente en la UNaF, que es la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a través del área de Cultura, agradeciéndole el acompañamiento al secretario general, Psgo. Rafael Olmedo», subrayó.

Indicó que «tenemos previsto desarrollar una serie de actividades durante cuatro días con la presencia de nuestros visitantes de la Universidad de Nariño».

Por su parte, el docente universitario Ortiz destacó: «Agradezco mucho la invitación de la UNaF, al señor rector y a la Ing. Barreto por el apoyo. En el marco del intercambio cultural daremos a conocer acerca del arte que se hace en nuestra ciudad, Paso, Nariño, hablando un poco del carnaval local que se realiza anualmente y también sobre la historia del rock en Colombia en los siglos 20 y 21 hasta la actualidad».

«Asimismo, daremos un pequeño recital para todas las personas que deseen asistir, son todos bienvenidos», finalizó.