La Facultad de la Producción y el Medio Ambiente, de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), cuya sede se encuentra en Laguna Blanca comenzó un curso de posgrado denominado “Metodología de la investigación y escritura científica”, en conjunto con el Instituto Universitario de Formosa (IUF).

Según señaló el Ing. Ramón Aguilera, decano normalizador de la facultad, “comenzó el primer encuentro de cinco que se van a llevar a cabo. Tenemos mucha satisfacción, porque es un curso que fue aprobado en 2018 por el Consejo Superior de la UNaF, y contamos con una buena predisposición por parte del gobierno de la provincia, para poder becar a los docentes que están participando”.

“Los docentes a cargo de esta capacitación pertenecen a la Universidad, contando con la Dras. Miryan Ayala y Alicia Alcaraz para este primer encuentro. Además, participan docentes del IUF, y con ello tenemos la intención de fortalecer el área de investigación para nuestra institución”.

El Ing. Aguilera siguió comentando que “de dicho modo, este trípode de la educación universitaria, integrado por la formación académica, la investigación y la extensión, sea el inicio de una fuente de información local, y que sea aprovechada por los presentes”.