Un nutrido programa de actividades de posgrado viene desarrollando la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El pasado viernes 2 de agosto se dio inicio al taller introductorio de la cuarta cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria, carrera de posgrado que ha sido recientemente acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a través de la Resolución Nº 386/13.

De esta manera, se resignifica por cuarta vez el compromiso de esa unidad académica en la formación de posgraduados buscando mejoras sustantivas en el abordaje de la enseñanza-aprendizaje en el ámbito de los estudios de grado y de posgrado.

El decano de la Facultad de Humanidades de la UNaF, el profesor Augusto Parmetler, resaltó que la demanda que tiene la Especialización en Docencia Universitaria en la región significó la apertura de una cuarta cohorte con 110 inscriptos y “con mucha gente que no pudo ingresar, pero que seguramente podrá hacerlo el año próximo, ya que se trata de una carrera de posgrado de carácter permanente de la UNaF”.

Asimismo, en forma simultánea, vienen desarrollándose dos ofertas formativas más: la tercera cohorte de la misma Especialización con el Seminario “Investigación Educativa” a cargo de la doctora Clide Gremiger de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y el Seminario “Teoría Literaria y Educación” de la Maestría en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, que se dicta por convenio con esa casa de altos estudios.

Cabe destacar que a estas actividades se suma el curso de posgrado “Uso y Aplicaciones de Fuentes de Radiación”, aprobado por la Resolución Nº 0059/12 del Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNaF, que fue dictado entre los meses de abril y junio en Humanidades, dirigido a profesionales del medio local que se desempeñan en las áreas de salud, industria y educación.

Por otro lado, desde la unidad académica mencionada se informa que hasta el 9 de septiembre se halla abierta la inscripción para el curso de posgrado “El Niño Post-Piagetiano. Perspectivas Actuales en Desarrollo Cognitivo y Cultura”, el cual fue aprobado por la Resolución 0012/13 del HCS de la UNaF.

Dicho curso de posgrado está dirigido a graduados universitarios y egresados del Nivel Terciario (en carreras de no menos de cuatro años de formación) en disciplinas relacionadas con el desarrollo cognitivo de la infancia (Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Letras, Educación Especial y Fonoaudiología), previéndose un cupo máximo de 40 asistentes.

Los interesados en recabar más información deben dirigirse al Vicedecanato de la Facultad de Humanidades de la UNaF, ubicado en el campus universitario, en la avenida Gobernador Gutnisky N° 3.200; o bien llamar al teléfono: (3704) 454004.

Por admin