Este lunes 18 de febrero comenzaron a dictarse los cursos introductorios para los ingresantes a las distintas carreras que ofrece la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Así lo manifestó el decano de esa unidad académica, Lic. José Luis Guillen, quien señaló: «La inscripción de alumnos ha sido importante, estamos rozando los 680 inscriptos y esperamos que sean muchos más porque las escuelas secundarias aún no abrieron sus puertas, por lo tanto los estudiantes no pueden retirar sus constancias de finalización de estudios y esto es una limitación para la inscripción».

Por lo expuesto «pedimos a todos los interesados en cursar alguna carrera en esta Facultad que ingrese a la página web de la UNaF y se preinscriba, es decir, que ingrese sus datos personales y con eso queda registrado en el sistema con el carácter de preinscripto y luego tiene tiempo de presentar la documentación requerida».

En segundo orden, precisó el decano Guillen, «solicitamos que asistan a los cursos introductorios a todas las carreras, los cuales se iniciaron este lunes 18 de febrero. Los horarios están en el transparente del Módulo IV».

«Somos optimistas con la cantidad de inscriptos que tenemos en el presente año y las puertas están abiertas a todos aquellos que deseen estudiar alguna carrera ligada con alguno de los Profesorados o la carrera de Psicopedagogía, que constituyen la oferta académica básica de esta Facultad», detalló.

Puso de relieve que «tenemos nueve carreras y eso hace que la cantidad de alumnos nuestros sea muy importante. Sobre todo, en el inicio del ciclo lectivo. Luego, por desgranamiento, esta cantidad va disminuyendo. Pero en un principio la capacidad áulica se ve desbordada. Esta Facultad es la única que debió salir históricamente a alquilar aulas en las escuelas de la ciudad capital para atender esa alta demanda. Creemos que este año no va a ser la excepción, pero apostamos también a que en un futuro cercano podamos contener a todos nuestros alumnos dentro del campus, porque eso le da mayor identidad y pertenencia con la Universidad y con la Facultad en la que cursan».

Sobre el anuncio de la construcción del comedor universitario, el decano Guillen destacó que «se trata de un viejo anhelo que viene incluso desde las épocas en la que yo estudiaba», acentuando que «esto constituye una medida muy importante porque va a contribuir a la retención de nuestros alumnos, combinado con muchas otras actividades como son las deportivas, las de expresión artística, la atención psicopedagógica de nuestros estudiantes, los talleres de lecto-escritura, entre otras, contribuyen a la retención de nuestros alumnos».