En consonancia con el Día del Geógrafo, esta mañana en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» se dio inicio a las I Jornadas Académicas y de Investigación Geográfica.

El evento es organizado por la Cátedra Geografía Argentina (Profesorado y Licenciatura en Geografía) y está destinado a estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la especialidad y público en general. Se extenderán hasta las 18.30 del día viernes 22 y seguirán el sábado 23 en el horario de 8 a 12.30 hs.

El acto de apertura contó con la presencia de la Secretaria General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa, Mgter. Alicia Calabroni; el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen; el Secretario Académico de mencionada unidad académica, Lic. Luis Villalba Cantero, el Director de Graduados de la UNaF, Prof. Diego Sosa, entre otras autoridades.

La Coordinadora de la Jornada, Dra. María Beatriz Romero dialogó con la Señal Audiovisual Universitaria y comentó que casi el 50% de los trabajos que se expondrán fueron realizados en el marco de las cátedras Geografía Argentina, Geografía de América y Técnicas en Geografía I. «Es importante destacar que los alumnos de la Licenciatura en Geografía expondrán sus trabajos de tesis», agregó.

«Hemos realizado todos los pasos legales correspondientes desde la unidad académica, rectorado y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Estas jornadas fueron avaladas por esas entidades por lo cual tienen un puntaje asignado», finalizó.

Por admin