El proyecto “Generando Conciencia Ambiental Ciudadana” de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo una actividad consistente en la recolección de residuos inorgánicos en el campus de la casa de estudios.

Dicha actividad, que se realizó el sábado 7 del corriente, contó con la participación del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psgo. Rafael Olmedo, entre otros funcionarios, personal docente, no docente y estudiantes.

La Ing. Doris Cerdán, quien integra el mencionado proyecto, demostró satisfacción por la gran convocatoria y comentó que “esto es sólo el principio, ya que más adelante instalaremos carteles y estamos contactando con gente que recicla residuos inorgánicos, como plástico y aluminio”.

“Este proyecto surgió a partir de una invitación que recibimos desde la localidad de Herradura, donde un grupo de jóvenes estaba limpiando el río junto al municipio. Participamos de la iniciativa y fue una muy buena experiencia, por lo que decidimos armar un proyecto similar. A través del mismo, se busca generar conciencia ambiental a través de la educación, lo cual vemos que está teniendo aceptación”.

Por su parte, la Coordinadora de la Secretaría Privada del rectorado, Prof. Zully Riveros, dijo que “es un gusto estar compartiendo esta jornada con docentes, no docentes y estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), haciendo nuestro aporte en la construcción de una sociedad más consciente, en generar cambios en nuestros hábitos y en crear una conciencia en los estudiantes para no dañar el ambiente”.

“En este contexto de pandemia, hay que destacar la actitud del rector Parmetler, quien nos convoca a seguir día a día en cada una de las actividades, tanto en extensión como en los claustros docentes, no docentes, etc. En este sentido, la semana que viene el rector donará una cabina sanitizante y productos elaborados en la UNaF, a la EPET N° 7 «Vicente Arcadio Salemi». Esto representa una continuidad en la política de inserción de la universidad dentro de la comunidad, que ha venido aplicando desde el comienzo de su gestión”, finalizó la docente.