Desde la Coordinación General de Becas Universitarias, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comunicaron novedades respecto del Programa Nacional Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Sobre el monto que perciben los beneficiarios de la beca y cuánto dura, explicaron que la beca tiene una duración de 12 meses, mientras que el monto mensual es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

En cuanto a las condiciones académicas, se indicó que los postulantes ingresantes deberán aprobar el 50% de las materias correspondientes al primer año de cursada.

En tanto, los postulantes ya inscriptos a una carrera, cualquiera sea su duración, deberán aprobar dos tercios (66%) de las materias correspondientes al año de cursada de la convocatoria además, el becario deberá certificar el cumplimiento de cinco horas semanales dedicadas a actividades académicas, tales como investigación, asistencia a la investigación, tutorías y/o mentorías, o actividades académicas de similar índole definidas y ofrecidas por su Universidad.

No se considerarán materias las tesis, los trabajos finales y las prácticas profesionales. Los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan eximidos del requisito de avance académico y deberán como mínimo aprobar dos materias por año académico desde su ingreso al sistema y hasta la finalización del mismo.

Más información: www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano