El Ministerio de Industria de la Nación anunció que monetizará a los ganadores del Programa “Capital Semilla” de Chaco y Formosa, correspondientes a la primera y segunda convocatoria del año pasado.

Será este viernes 22, a las 18 horas, en un espacio cedido a tal efecto por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF): el Microcine ubicado en el campus universitario.

Vale aclarar que el Programa “Capital Semilla” se implementa desde la cartera de Industria de la Nación, conducido por Débora Giorgi, y es coordinado localmente por la UNaF, desde el Área de Proyectos Interinstitucionales, y el Gobierno provincial.

La ministra Giorgi declaró que esta iniciativa –que otorga préstamos de honor y a tasa cero a proyectos productivos de jóvenes de entre 18 y 35 años de todo el país- entregará este año un total de 8.514.260 de pesos a los ganadores de las provincias del NEA.

Asimismo, la funcionaria nacional adelantó que este año el programa dispondrá de 60 millones de pesos. El primer llamado se realizará en mayo en el Noreste Argentino y “será organizado por regiones del país para que todas puedan ser atendidas en la misma proporción”, indicó.

“Capital Semilla” consta de préstamos de honor, a tasa cero y sin garantías, de entre 30 mil y 70 mil pesos, destinados a emprendedores de entre 18 y 35 años, que se devuelven sólo si el proyecto es exitoso.

El programa se inició en enero de 2010 y ya lleva otorgados más de 3.900 préstamos por más de 119 millones de pesos. En 2012 se presentaron 7.032 proyectos de todo el país y resultaron ganadores 1.248, lo que representa un total de préstamos de honor de 50.698.506 pesos.

Cuentas y tarjetas del BNA

De acuerdo a lo manifestado por la ministra Giorgi en el marco de un acto, desde este año los préstamos de honor que ofrece el “Capital Semilla” –en 2013 por 60 millones de pesos- se efectivizarán a través de cuentas y tarjetas de débito gratuitas e intransferibles del Banco Nación, a partir de un acuerdo entre la cartera y la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega.

“Vamos a estar trabajando en forma conjunta con las Universidades en todo lo que es el seguimiento y la tutoría, con un rol fundamental, en la cercanía con los jóvenes y su territorio”, añadió Giorgi.

Por admin