Esta mañana en el campus universitario, con amplia presencia de autoridades de la universidad y de la provincia, se inauguró el Centro de Investigación y Servicios Informáticos “Decano Roque F. Silguero” y la Sala “Clementina”.

En la misma estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler, la Secretaria General Académica de la UNaF, Dra. Mónica Daldovo; el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psp. Rafael Olmedo; el Subsecretario de Comunicación Social, Prof. Luis Torres; el Ministro de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa, Dr. Antonio Emérito Ferreira; familiares del ex decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Dr. Roque F. Silguero, estudiantes universitarios, entre otras autoridades.

«La designación de este Centro de Investigaciones y Servicios Informáticos con el nombre de Roque Silguero es un homenaje a él que fue un gran gestor, inició las primeras tramitaciones, organizó los grupos para la acreditación de la carrera de Contador Público, un gran político y un gran ser humano. Queremos darle a esta universidad una impronta, sobre todo teniendo en cuenta el legado que nos dejó el señor Silguero que  tiene que ver con el equilibrio entre lo político y lo académico ”, declaró Parmetler en diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF.

Remarcó la importancia de las políticas universitarias ya que orientan y promueven todo lo que sea desarrollo tecnológico y académico además de la vinculación con el medio y el aporte al desarrollo territorial.

Por otra parte, aclaró que el nombre “Clementina” de la sala de informática tiene que ver con la primera computadora ingresada al país con fines científicos, específicamente a la Universidad de Buenos Aires en la década de los años sesenta.

“Este es el puntapié inicial así que seguramente muy pronto estaremos brindando respuestas y servicios para nuestra comunidad”, finalizó.

Herramienta para investigadores

«El nombre de este Centro de Investigación y Servicios Informáticos fue una decisión del equipo de conducción del rector de la UNaF, Augusto César Parmetler; se ha elevado al Consejo Superior y aprobado por unanimidad en comisión ampliada. Ya cuenta con una resolución del rector Ad Referendum del Consejo Superior», afirmó la Secretaria General Académica.

Recordó al Dr. Silguero como «una persona que ha dado mucho a la UNaF. Ha aportado y ha tenido esa doble condición de académico y político. En este sentido creo que el homenaje que le estamos haciendo es más que merecido».

“Se podrán realizar conferencias, clases de educación a distancia y muchos otros servicios. Por eso este centro será una herramienta muy productiva para los investigadores”, finalizó.

Vinculación con el Modelo Formoseño

“La emoción es inmensa. Más allá del reconocimiento y el espacio físico que representa este centro de investigación, el mayor legado que pudo dejar Roque es la lucha de toda su vida por una universidad ligada a un modelo formoseño», comentó Elías Silguero, hermano del ex decano.

«Una universidad por y para Formosa y los formoseños. Que nuestros jóvenes que se preparan aquí para salir a la vida como nuevos profesionales en la sociedad de Formosa sean consecuentes con nuestro tiempo de desarrollo impulsado por el Gobierno de la Provincia en el marco de un Modelo Formoseño», finalizó.

Por admin