Con una segunda instancia de acreditación aprobada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la carrera de Ingeniería Civil, que se dicta en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), exhibe de manera exitosa su modernizado plan de estudios.

“La carrera de Ingeniería Civil tiene un nuevo plan de estudios que lo venimos poniendo en práctica desde el año 2012, ya que los preexistentes eran muy rígidos, con una enseñanza muy enciclopedista. A partir de su implementación, buscamos darle una mayor flexibilidad, mejorando trayectos de formación que les permitan a nuestros alumnos elegir algunas de las ramas importantes de la Ingeniería Civil”, explicó el Ing. Civil Jorge Arce, docente de la FRN de la UNaF.

Indicó que “este nuevo plan de estudios ya se puso a prueba, está vigente, con los primeros egresados. Ahora estamos en una etapa de evaluación. Se ha modernizado el sistema de enseñanza, acercándose en materia de desarrollo de la investigación y la tecnología”, marcando que “eso permitió que nuestra carrera hoy en día tenga una segunda instancia de acreditación ante la CONEAU, lo cual es señal de que las cosas se hacen bien y que se va avanzando de la manera en que se previó en su momento”.

“La respuesta de los alumnos es sumamente satisfactoria, estamos satisfechos con el nivel que hemos logrado en la implementación de todas las políticas educativas dentro de la Universidad”, finalizó.