El docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr. Carlos Pelozo, calculó que “para marzo o abril del año que viene ya estaría disponible, al menos para los sectores con mayores posibilidades de riesgo, la vacuna contra el COVID-19”.

Opinó que “es posible crear un virus de laboratorio porque tenemos la tecnología  desarrollada para hacerlo y ya desde la primera década del siglo se comenzaron a estudiar todos los genomas. Es así que se sabe la lectura completa de la información genética del virus COVID-19 y que es altamente mutable”.

En ese sentido, advirtió que “hay que tener cuidado, porque si hubo una reinfección significa que se registró algún tipo de mutación, un cambio natural, donde no participó el hombre”.

“La vacuna se realiza en el otro extremo del mundo –explicó-. Nosotros la tendremos más tarde, por más que se produzca en el país. Con la vacuna inglesa (de Oxford), que aparentemente es buena y segura, se van a comenzar las experiencias a partir en septiembre u octubre”.

Por último, estimó que “para marzo o abril del año 2021 ya estaría disponible, al menos para los sectores con mayores posibilidades de riesgo, la vacuna contra el COVID-19”.