Se llevará a cabo, el próximo 13 de octubre en el Microcine de la Biblioteca Central de la U.Na.F., la I Jornada de estudios clásicos en Literatura Griega bajo la temática integradora “El héroe y el poder. Transtextualidades y transposiciones”.

Las coordinadoras académicas Prof. Esp. Analía Benítez y Prof. Esp. Zulma Caloni comentaron a la Señal Audiovisual de la U.Na.F., que “esta Jornada destinada a estudiantes de las carreras de Letras e Historia de nuestra casa de estudios y docentes de Literatura egresados de universidades nacionales e institutos terciarios, tiene por objetivos desarrollar una mirada crítica sobre la literatura clásica, apropiarse de categorías de análisis para abordar textos clásicos y enriquecer la mirada acerca del corpus de la literatura clásica con vistas a desarrollar investigación en la región”. Agregaron además que “otro de los principales propósitos de este proyecto es fortalecer el intercambio de trabajos con otras universidades del país, para de este modo iniciar una red de trabajo conjunto que pueda posicionar a la U.Na.F. en el escenario de los estudios clásicos a nivel nacional”.

Las expositoras que participarán de esta actividad académica son: Lic. Alejandra Liñan (UNNE), Prof. Esp. Dora Villalba (UNNE), Prof. Lucía Casal Viñote (UNNE) y Prof. María Jimena Molina (UNNE).

Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse al Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades-Agrupación LINEAZUL, módulo IV del Campus de la U.Na.F., de 8:00 a 20:00 hs., o al correo electrónico prof.benitezanalia@gmail.com .