Este martes 12 de junio, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo un acto-homenaje a la trayectoria universitaria del Prof. Rubén Esteban Díaz y la Prof. Marta Sara Kaplan.

En ese marco, el Decano de Humanidades de la UNaF, Lic. José Luis Guillen, manifestó a la Señal Audiovisual Universitaria que «es muy importante que las instituciones reconozcan a quienes han trabajado en ellas durante años y que han brindado lo mejor de sí en beneficio no sólo de la institución, sino de los alumnos y de los colegas, aportando lo suyo, como es el caso de Rubén Esteban Díaz y de Marta Sara Kaplan, docentes de la carrera de Historia, colegas míos a quienes aprecio mucho y valoro sus cualidades humanas».

«En ese encuentro los agasajamos luego de su jubilación», destacó, remarcando que «el aporte que han brindado ambos ha sido muy valioso. Rubén es docente antiguo de esta casa, ha sido profesor mío, mientras que Marta tiene una larga trayectoria como docente en la escuela secundaria y en los últimos años se incorporó a la carrera de Historia y también ha sido muy valioso su aporte».

Subrayó que «es importante (este reconocimiento) porque han sido siempre figuras reconocidas a nivel provincial en su especialidad y han aportado lo suyo a la formación de nuestros alumnos, la cual debe ser integral, es decir, no solamente transmitir contenidos, sino también valores, incluso predicando con su propio ejemplo».

«De allí justamente la importancia que tiene para nosotros agasajar a estas dos personas», refirió el Decano Guillen, haciendo notar que «la Universidad tiene permanentes renovaciones y ahora los lugares de Rubén y Marta los ocupan nuevos docentes que buscarán aportar lo suyo, basados en los ejemplos profesionales que han dado estos docentes a nuestra Casa de Altos Estudios», finalizó.