El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler se encuentra participando de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018).

El evento, que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba, es una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Este año, se abordan 7 ejes temáticos:

• La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.
  • Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  • A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba.
  • El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  • La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  • El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
  • La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.

Según expresó el Rector Parmetler, «la educación superior en América Latina ha cumplido su rol en lo que se refiera a la formación profesional. En los últimos cien años, hemos vivido cambios trascendentales, y debemos hacernos cargo de los desafíos que nos plantean dichos cambios. Por ello, tener este espacio compartido de reflexión para pensar la educación superior que necesitamos y que queremos, es una oportunidad extraordinaria».