El Microcine de la Biblioteca Central del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue sede de la presentación de la iniciativa PROBIOMASA, impulsada conjuntamente por los Ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería con la asistencia técnica y administrativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la ocasión, se reunieron funcionarios nacionales, provinciales, universitarios y representantes de los sectores empresarial, productivo e industrial. Para conocer más detalles, la señal audiovisual universitaria entrevistó a la Lic. Ana Echegaray, coordinadora de la Unidad Plan Belgrano de la jefatura de Gabinete de la Nación.

La funcionaria comentó que “conversamos no sólo de la iniciativa PROBIOMASA, sino también sobre el Plan Belgrano, los proyectos y programas de las carteras de Agroindustria, y de Energía y Minería. Nosotros entendemos que los proyectos de Biomasa pueden generar bastante empleo en esta zona, por ello estamos haciendo este lanzamiento en las provincias vinculadas. Hay financiamiento a partir de licitaciones, y creemos que charlar con el sector privado puede promover el uso de la Biomasa”.

“PROBIOMASA es un programa que fomenta la utilización de la Biomasa, que son aquellos excedentes de la producción de diversas cosas, por ejemplo los vinales pueden ser usados para generar energía, y esto le da valor a la producción”.

“Es un proyecto privado en el que el gobierno apoya inversiones de diferentes sectores, pero en el que no podemos decidir, existiendo ya algunos proyectos identificados. Estamos trabajando en el NEA porque creemos que con lo que queda de la industria forestal, también se puede generar energía, lo cual es muy rentable y para lo que se necesitan inversiones”.