Recientemente, se llevó a cabo una reunión en la que participaron el Ing. Vicente Sánchez, decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), el Secretario Académico de dicha institución, representantes del Área Proyectos Interinstitucionales (API), las docentes responsables de la ejecución de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), LIc. Monica Salinas  y  la Lic. Teresa Gutkosky, entre otros.

El encuentro se realizó en el microcine del Campus Universitario a los efectos de brindar una charla informativa sobre el funcionamiento de los trámites vinculados al SEDRONAR y al Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECyT).

En la ocasión, se destacó la importancia de lo que significa para la Universidad volver a funcionar regularmente en los citados registros, dado que brinda nuevamente al plantel docente e investigadores a adquirir no sólo precursores químicos para el desarrollo de las actividades prácticas de las distintas carreras, sino también la puesta en marcha de los proyectos  que se encuentran ubicados en los laborarorios.

Además, se presentó el ROECyT, el registro que permitirá la adquisición de equipos importados exentos de pago de arancel. Esto significa una disminución en los costos de los equipos que se pueden adquirir de otros países y que se aplican a la investigación y el desarrollo académico, destacándose la primera compra de la UNaF  a través de este organismo.

A su turno, las docentes responsables técnicas del SEDRONAR informaron que se encuentran trabajando para elaborar un procedimiento administrativo, con el fin de realizar las gestiones ante estos dos registros y de esta manera trabajar ordenadamente dentro de la Universidad  en lo  que respecta a este trámite.