El día viernes 20 del mes en curso se llevará a cabo la Jornada de Socialización del “Programa GeoGebra”, implementado en el Laboratorio de Modelización de la Facultad de Recursos Naturales, creado por Resolución F.R.N.  0325/16.

El evento, declarado de Interés Académico por Resolución N° F.R.N.  202/16, tendrá lugar en el Microcine de la Biblioteca Central del campus universitario, iniciándose la acreditación a las 8.30 horas, para dar inicio a la presentación a partir de las 9 horas.

GeoGebra es un software académico de enseñanza de matemáticas para todos los niveles de educación, cuyo creador es el Dr.  Markus Hohenwarter  de la Universidad Johannes Kepler de Linz, Austria. A través del Instituto Internacional GeoGebra, se pone a disposición del docente, herramientas que con su orientación pedagógica, el estudiante podrá enfrentar diferentes situaciones  problemáticas y buscar distintos caminos para resolverlos.

Asimismo con la implementación de este software y el espíritu colaborativo que promueve la comunidad de GeoGebra, se facilita el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

Estos aspectos son coincidentes con lo propuesto en la Resolución del  Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa 314/12 sobre el desarrollo de capacidades;  la profesionalización de la carrera docente, impulsada por el Plan Estratégico Universitario y los compromisos asumidos por la FRN ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en referencia a la capacitación docente en función de la mejora de la formación práctica de los alumnos y a la implementación  del seguimiento, actualización y perfeccionamiento profesional de los graduados.

afiche programa geogebra - copia