La Facultad de Recursos Naturales de la UNaF acreditó ante la CONEAU las carreras de Ingeniería Forestal y Zootecnista en Segunda Fase. Lo confirmó el decano de esa unidad académica.

El decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Vicente Sánchez, informa que las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista llevaron a cabo durante el año 2015 un nuevo proceso de autoevaluación y acreditación, en el que se evaluaron los compromisos que la Institución había asumido en el año 2012  para alcanzar los estándares de calidad establecidos por las Resoluciones del Ministerio de Educación Nº 436/09 y 738/09.

Luego de una evaluación completa in situ por parte de los expertos evaluadores enviados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y con el posterior análisis de la autoevaluación por parte de los mismos, informaron que las carreras antes mencionadas han cumplido satisfactoriamente con los compromisos. Además, el día 22 de abril se enviaron las Resoluciones  Nº 162/16 y  163/16  donde se otorga la acreditación de las carreras de Ingeniería Zootecnista  e Ingeniería Forestal por tres años más, completándose el término de seis años.

Contar con carreras de grado acreditadas es de suma relevancia para toda la comunidad educativa y en particular para los estudiantes  porque les da garantía de una formación  de calidad equivalente a las carreras iguales a nivel nacional.

Las resoluciones de acreditación antes mencionadas son requisitos indispensables para que el Ministerio otorgue validez nacional a los títulos de Ingenieros.

El decano Sánchez felicita a todos los claustros (Docentes, no Docentes, Estudiantil, Graduados) por su contribución en el cumplimiento de los compromisos asumidos oportunamente, que permitieron que las Carreras hayan obtenido por segunda vez esta acreditación.

Además dirige su  profundo agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Formosa por el permanente apoyo al crecimiento de nuestra Universidad  mas allá de que la misma sea de Jurisdicción Nacional, en particular con la construcción de los laboratorios recientemente inaugurados en la FRN que también fueron tenidos en cuenta por los pares evaluadores.

Es preciso aclarar que la Facultad cuenta con sus tres Carreras de ingeniería (Forestal, Zootecnista y Civil) acreditadas por la CONEAU, lo cual garantiza que se están cumplimentando con los estándares de calidad que se han establecido.