Con la presencia del Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Dr. Alberto Zorrilla, se realizó el acto de cierre del curso «Derechos Humanos, desde las Luchas Populares por la Liberación», organizado en conjunto desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Dirección de Nivel Superior de la cartera educativa provincial.

La propuesta de capacitación –que fue gratuita y optativa para estudiantes de cursos terminales de Niveles Secundario y Superior- se enmarcó en el 30° aniversario de la creación de la UNaF y fue dictada por el Prof. Esp. Juan Eduardo Lenscak, Responsable de la Cátedra Abierta de DDHH de la UNaF y docente de la Casa de Estudios.

Tras encabezar el acto de cierre de la mencionada capacitación, el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, manifestó que «quiero efectuar un agradecimiento muy especial al Ministerio de Educación de la provincia, que siempre ha colaborado y contribuido en este tipo de acciones que son de forma conjunta con la Universidad».

«La UNaF cuenta con una Subsecretaría que está trabajando actualmente con todo lo relacionado a discapacidad, las cuestiones de género y en general los derechos humanos», destacó, remarcando que a ello se suma la Cátedra Abierta en DDHH que es dictada por el Prof. Lenscak ya que «hace varios años se viene bregando por sostener y mantener vigente esta llama, esta luz, de los derechos humanos, de manera que nuestros futuros docentes y toda la comunidad puedan ser transmisores de lo que significa el derecho humano y no volver a repetir las historias».

Por su parte, el Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Dr. Alberto Zorrilla, consignó que «hay una premisa fundamental: estando el tema de los derechos humanos en el medio nadie puede quedarse afuera ni nadie puede poner un reparo. Y segundo, como dice el Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, tratándose de las cuestiones de los formoseños, las jurisdicciones no interesan».

«Necesitamos que todos participen y se involucren piensen como piensen, no es un problema partidario, sino que es un tema político, esto quiere decir que la convivencia de los formoseños se tiene que dar de una forma armónica, en paz y con afecto», concluyó el funcionario.