Próximamente por la FM 102.7 FM Radio Universidad Nacional de Formosa, se emitirá el ciclo “Zicosur Radial”. El programa es una iniciativa de la FM 92.9 Radio Universidad Nacional de Jujuy, y su conductora, la Dra. Paz Bossio habló con “Mañana De Campus” dando más detalles al respecto.

La entrevistada comenzó que el proyecto “empezó entendiendo que la radio ocupa un lugar fundamental en la universidad para poder lograr la integración. Recordemos que el Zicosur es la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, en la que se nuclean más de 30 universidades de la región, por lo que es más que oportuno integrarnos a través de las ideas.”

La dra. Bossio agregó que “el programa pretende ser un espacio de construcción de la identidad cultural, académica y científica, de conocimiento sobre nuestra gente y nuestra música”.

“Zicosur Radial” comenzó el lunes 3 de agosto pasado, y en su primera emisión se presentaron “los resultados del encuentro del Zicosur Universitario realizado en Purmamarca durante el mes de mayo, a través de una entrevista con nuestro rector, el Lic. Rodolfo Alejandro Tecchi, quien es presidente de ese núcleo de casas de altos estudios. Además entrevistamos al Dr. Marcio Fernandez, de la Universidade Estadual do Centro-Oeste (Brasil), entre otros contenidos”, según comentó la docente.

La Dra. Bossio detalló que el programa se emitirá por la emisora de la casa de altos estudios jujeña “en principio el primer lunes de cada mes de 13 a 14 hs. y para nosotros, “Zicosur Radial” está definida como la integración universitaria regional y radial”. Por otro lado, agregó que “como uno de los desafíos es reflejar las realidades y las identidades distintas de cada universidad, invitamos a todos a acercar sus propuestas ya que esto recién comienza”.

“En esta construcción de integración también tenemos que aprender a dar forma a un producto radial que llegue a todos lados y refleje las diversidades, porque al fin y al cabo todos somos Zicosur”.

Bossio