Desde la agrupación Línea Azul de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del consejero directivo titular Alfredo Santa Cruz, se solicitó y exigió a la decana subrogante Marta Botterón que los docentes cumplan con el cierre de actas de regularidades de las materias, a los efectos de garantizar al claustro estudiantil poder rendir en el primer llamado de los exámenes de diciembre.

En la nota formal dirigida a la decana subrogante de la FAEN se hace notar que los docentes tenían tiempo hasta el pasado 12 de diciembre para realizar la carga de regularidades y así poder cumplir con el plazo para las inscripciones del primer llamado.

Siendo el día 16 de diciembre, algunas materias aún no poseen cerradas dichas actas, con lo cual los estudiantes no pueden inscribirse para rendir las materias del primer llamado, lo que conlleva a que se pierda ese turno si no se toman cartas en el asunto.

De igual modo, el consejero Santa Cruz, en representación del claustro estudiantil, solicitó extender por una semana más la preinscripción de los ingresantes 2021.

Según se consignó, este pedido responde a que actualmente los colegios secundarios de la provincia se encuentran en etapa de finalización de actividades del ciclo lectivo 2020, por lo que son muchos los jóvenes que aún no han podido cumplimentar la mencionada preinscripción.

“Como Facultad debemos estar abiertos a toda la comunidad de Formosa”, subrayó Santa Cruz al argumentar el planteo.

Preinscripción

Asimismo, desde la agrupación Línea Azul de la FAEN se indicó que la preinscripción a las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Comercio Exterior (ambas con una duración de cinco años) se realizó 100% virtual a través de la página web de la FAEN: http://faen.unf.edu.ar/, donde los interesados debieron rellenar un formulario digital y posteriormente imprimirlo como constancia.

En ese sentido, se detalló que en los primeros días del mes de febrero de 2021 los preinscriptos deberán acudir presencialmente al Módulo III, donde actualmente funciona la FAEN, y presentar la documentación requerida más la impresión de la preinscripción que efectuó en este período.

El cursillo de ingreso 2021 se iniciaría el 22 de febrero del 2021, señalaron desde Línea Azul-FAEN, reiterando que los interesados pueden consultar las redes sociales (Facebook: FAEN.lineaazul e Instagram: faen.lineazul) para realizar consultas o tener al alcance la información necesaria.