El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) resolvió aprobar una modificación parcial del calendario académico, estableciendo la extensión al 31 de julio próximo del cierre del primer cuatrimestre, prorrogando además las regularidades de los alumnos.

Según lo precisó la secretaria general académica de la UNaF, Dra. Mónica Daldovo, “lo que el Consejo Superior hizo fue una modificación parcial del calendario académico porque se llevó la extensión del primer cuatrimestre 2020 hasta el 31 de julio del año en curso”.

De esta manera, consignó que “el HCS fortaleció la Resolución Nº 0383/20, en donde se prorroga el plazo de la presentación de las planillas de regularidad, estableciendo que hasta el 31 de julio se extiende el primer cuatrimestre”.

Dicha resolución, con fecha 14 de mayo, fue dictada ad referéndum del Consejo Superior por el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y suscripta también por la secretaria general académica, Dra. Daldovo, a los fines de “brindar mayores oportunidades a aquellos estudiantes que tuvieron dificultades en la conectividad” durante el proceso de clases virtuales.

A su vez, señaló la funcionaria que el HCS “dio respuesta al expediente presentado por los alumnos, donde se solicita la regularización parcial de las asignaturas que tienen práctica de laboratorio y asimismo la extensión de la condicionalidad de los estudiantes, fundamentalmente de las Facultades de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y Humanidades”.

De igual forma se dio curso favorable al pedido de extensión por un año de las regularidades que vencen en este año 2020, informó finalmente la Dra. Daldovo, en su carácter de secretaria del HCS de la UNaF.