La Red de Interconexión Universitaria (RIU), que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrolló un servicio que permitirá a las Universidades declarar una cantidad de usuarios autenticados a los cuales se les permitirá el acceso sin costo a una red privada virtual (VPN).

Esto tendrá el objetivo de acceder a contenidos tanto de dominio edu.ar como a otras plataformas como Zoom, Meeting, Youtube, entre otras.

En una primera etapa se ofrecen 300 accesos por cada Universidad. El servicio está orientado exclusivamente a los estudiantes con mayor vulnerabilidad socio-económica.

Se trabajará con los técnicos de las universidades para resolver cada situación particular y permitir el acceso al servicio en el menor tiempo posible.