Tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, unos 147 estudiantes de las carreras Técnico en Laboratorio y Bromatología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) podrán realizar sus prácticas profesionales en el sistema de salud pública.

“Fue una comunicación que anteriormente tuvimos con el Gobierno de la provincia y hubo un acuerdo para que los practicantes que estén por finalizar las carreras puedan ir hacer sus prácticas”, subrayó el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler.

En ese sentido, destacó: “Estoy muy agradecido al Gobierno de Formosa por darles esta posibilidad a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, ya que en plena Fase 1 van a recibir a los practicantes”.

“Es una acción muy valorable –resaltó-. Previamente he tenido una conversación con el señor gobernador Gildo Insfrán, quien me manifestó que los alumnos iban a practicar en el sistema de salud pública que depende de la provincia”, finalizó.