Un contingente de alumnos de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) visitó la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2022) de la República del Paraguay.

Los estudiantes, que cursan la asignatura Zootecnia Especial I (Ganado Mayor) de la carrera Ingeniería Zootecnista, tuvieron la oportunidad de recorrer los pabellones, donde tomaron contacto con distintas cabañas criadoras y observar las características fenotípicas y bondades de cada raza.

También participaron de esta experiencia los integrantes de la mencionada cátedra: el Med. Vet. Julio Sánchez Valtier, el Ing. Zoot. Martín Galarza y la Ing. Zoot. Gabriela Romero.

Según expresaron los docentes, “queremos agradecer la buena predisposición de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, y especialmente al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quienes, al recibir nuestro pedido para que se realice este viaje de estudios, comprendieron su importancia para la formación de los alumnos como futuros profesionales”.

“Sabemos del avance en genética que demuestra el Paraguay, no solamente en ganadería bovina, sino en otras como la caprina y ovina”.

“Estas salidas prácticas en las que se toma contacto directo con la realidad pecuaria de la región, elevan la excelencia académica de nuestra universidad. Además, de esta manera nuestros egresados salen aún más comprometidos y sabiendo que es posible mejorar la producción agropecuaria en nuestra provincia y en la región del NEA”, destacaron por último los docentes.