Este jueves 14 de julio, en horas de la tarde, se realizó una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), llevándose a cabo la elección donde fueron designados la Ing. Ftal. Sabrina González como directora de Carrera de Ingeniería Forestal y el Ing. Zoot. Ángel Bordón como director de Carrera de Ingeniería Zootecnista.

La Ing. Elizabeth Coenes Ríos, consejera por el claustro docente, señaló que “esta sesión no ha sido sencilla, aunque hemos respetado el orden establecido de temas a tratar. Hoy se debía validar el acta de la sesión anterior, en la cual no estuvo la decana, y el vicedecano participó en forma virtual. Pero en la sesión de hoy pudimos contar con ambos”.

“Esta sesión fue solicitada por los consejeros para no perder fechas del cronograma, ya que el calendario académico se alteró, y la fecha programada coincidía con el receso. Por ello, solicitamos a la decana poder sesionar antes de terminar el cuatrimestre. Es necesario el trabajo conjunto y colaborativo entre los ámbitos de gestión y ejecutivos, lo cual hemos solicitado a la decana. En un determinado momento, se retiró de la sesión sin mocionar el cuarto intermedio, y el cuerpo consideró que podíamos continuar sesionando con la presidencia de la Ing. Doris Cerdán, de acuerdo al reglamento del Consejo Directivo. Y así llevamos adelante la sesión actual para dar curso a expedientes necesarios para dar continuidad y gestión a lo que conlleva el nuevo cuatrimestre”.

“Dentro de los temas a tratar, se encontraba la designación de los directores de las carreras Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista. Afortunadamente, teníamos dos profesionales que cumplían con las condiciones, se postularon y fueron aprobados por el Consejo Directivo”, subrayó la Ing. Coenes Ríos.

“Nuestra idea como directores de Carrera es trabajar para el estudiante, los docentes y la Facultad porque tenemos como objetivo los futuros egresados de esta casa de altos estudios. Así que muy contentos por la elección y nos queda mucho trabajo por delante”, destacó el Ing. Bordón.

Por su parte, la Ing. González comentó que “la presidenta del Consejo (la decana Ilda Villalba) se opuso, pero se le demostró que estaba equivocada. Se descompuso y se retiró de la sesión. Tenemos comprobados los años y las condiciones para asumir”.