Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizarán un intercambio académico virtual con la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de la Ciudad de México.

“Tres estudiantes de nuestra casa de estudios fueron aceptadas para realizar un intercambio académico en forma virtual con Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de la Ciudad de México”, explicó la Ing. Fanny Barreto, directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF.

Explicó que “se trata de un intercambio académico de un semestre y en este caso las estudiantes van hacer en forma optativa las materias que cumplen en su formación profesional y que a las Universidades mexicanas les representan de mucho interés”.

En ese sentido, instó a los jóvenes “a que se animen y tomen esta experiencia que es muy enriquecedora para su formación profesional. Pueden tener así un cursado de un semestre en las Universidades extranjeras que forman parte del intercambio latinoamericano en el que participa nuestra Universidad”.

Por su parte, la estudiante de Agronegocios Natalia Adriana Romero contó: “Tengo la oportunidad de hacer dos materias optativas en la Universidad de la Ciudad de México. Es una experiencia muy enriquecedora a nivel personal, así que les digo a los chicos que se animen a anotarse”.

“Voy a realizar este intercambio virtual con la Universidad Autónoma Metropolitana de México, formando parte de una cátedra sobre tecnología de los alimentos. Es una experiencia muy importante para el crecimiento profesional y también personal”, destacó Iara Lezcano, estudiante de Bromatología de la UNaF.

Finalmente, la joven Magalí Traguetti, estudiante del Profesorado en Letras, contó que “en este intercambio virtual voy a cursar dos materias de enero a mayo”, resaltando que merced a la movilidad “se pueden conocer otras culturas mientras vamos aprendiendo otros conocimientos”.