El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler, en el marco de un Convenio realizado con la Universidad Mariana de Colombia, recibió recientemente a tres estudiantes de San Juan de Pasto, Colombia. Se trata de Natalia Cerón, Juliana Castro y Jessica Guerrero que además de actividades académicas en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de nuestra casa de estudios, realizarán prácticas profesionalizantes en tres áreas específicas: estudio y proyecto, obras y proyectos especiales, en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Para las universitarias extranjeras es una experiencia enriquecedora, porque realizarán en el organismo estatal mencionado, actividades tales como estudios de obras, planos de detalle, anexos técnicos justificativos, especificaciones detalladas, programación temporal de la ejecución del proyecto, ejecución, certificación de obras, control, rendición de fondos y auditorías entre otras.

Las estudiantes colombianas pertenecen a la carrera de Ingeniería Civil, y se alojarán por espacio de tres meses en la Residencia «Martín Miguel de Güemes», ubicada en el campus de la UNaF . Este albergue estudiantil funciona bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, y posibilita el alojamiento de docentes y estudiantes de intercambio que visitan nuestra institución para realizar actividades no solamente académicas, sino deportivas y culturales.